Jacinta Negueruela presenta “Los desiertos del tiempo”

30 Abr

SILVIA MARCOS – Redacción [28/04/12 – 18:00]

Portada de Los desiertos del tiempo // Foto: SILVIA MARCOS

La escritora Jacinta Negueruela presentó ayer su último libro de poesía titulado Los desiertos del tiempo. El acto tuvo lugar en la librería L’Àmbit en Benicàssim, municipio donde actualmente reside e imparte clase de Lengua Castellana en el Instituto Violant de Casalduch.

A la presentación acudieron alrededor de cuarenta y cinco personas, entre las cuales se encontraban amigos, compañeros de trabajo y fieles lectores. La cita estaba prevista a las siete y media, pero Jacinta acudió minutos antes acompañada del poeta y editor de sus libros, Juan Pastor, y del catedrático Juan Sánchez Méndez.

En un ambiente cálido y comprimido debido al número de personas que llenaba el pequeño espacio del establecimiento, la presentación empezó con las palabras de Juan Pastor. A éste le siguió Juan Sánchez y, para acabar el acto, Jacinta Negueruela explicó y leyó alguno de los poemas incluidos en su libro.

Jacinta Negueruela acompañada de Juan Pastor (izq.) y Juan Sánchez Verdez (der.) // Foto: SILVIA MARCOS

Los Desiertos del tiempo es la cuarta obra de poesía que escribe la autora, después de la triología Animal Marino, La luz de Orión y Cuerpos Varados, todos publicados por la editorial Devenir. Sin embargo, aunque este nuevo ejemplar comparte elementos con los libros anteriores, no es una continuación. “Los Desiertos del tiempo se trata de un poemario donde se nota una gran concreción y depuración de la poética íntima tan netamente perfilada de la autora”, explica su amigo Sánchez Méndez. La misma poeta lo describe como un lugar de paisaje y emociones en versos como fustas, secos y limpios, pero que gira alrededor de un mismo tema. “La muerte es uno de los aspectos esenciales de la obra, pero no como tema en el que uno se recree de manera morbosa, sino como forma de aprender a vivir” declara Negueruela.

Nuevos Proyectos

Jacinta Negueruela firmando uno de los ejemplares de su nuevo libro // Foto: SILVIA MARCOS

Jacinta Negueruela sigue trabajando. Actualmente ha iniciado un nuevo proyecto junto a la colaboración del fotógrafo José Antonio Robés. Se trata de un libro de viajes en el que la autora acompañará con sus textos las fotografías del autor. En cuanto a la poesía, desconoce cuándo publicará de nuevo, aunque afirma que escribe diariamente. Del mismo modo que sus ensayos y trabajos de  investigación, en los que sigue trabajando y publica asiduamente en revistas de investigación.

En la presentación Jacinta Negueruela leyó alguno de los poemas incluidos en su libro. Entre ellos “Magia”, inspirado en el poeta y músico Antonio Vega y su canción “El sitio de mi recreo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: